miércoles, 14 de enero de 2015

Lookearse para la playa!

 Cada vez nos damos más cuenta que vestirse para ir a la playa no es tan sencillo como parece y como era años atrás donde lo primordial era estar cómodas,con la bikini y un remeron. Es cierto que ir a la pileta de un amigo, a la playa o a tomar sol en grupo nos demanda unos minutos más para pensar qué ponernos y cómo seguir viéndonos espléndidas, pero sin perder la comodidad. Esa es la consigna de hoy, looks “playeros” con los que estemos divinas pero, sobre todo, ubicadas a cada situación. No te pierdas las prendas y accesorios que no te pueden faltar.

Sombreros, vestidos cortos, largos, túnicas. kimonos, camisas monos, collares, pulseras, vinchas, bolsos super cancheros, plataformas, mallas enteras, pañuelos. Mirá los looks
Tené en cuenta la proporción de tu cuerpo para usar accesorios.








martes, 6 de enero de 2015

Como armar las valijas sin llevar el guardarropa entero?

Hola a tod@s!! Cómo arrancaron el año?? Yo muy muy bien descansando, tomando sol, comiendo bastante y leyendo un libro que me tiene más que atrapada: "El Código Givenchy", muy bueno, lo recomiendo.
Ya se fueron de vacaciones, se están por ir y tienen que llevar abrigo si hace frío, sombrero para el sol y los juguetes de los chicos. Zapatos para alguna salida nocturna y zapatillas por si el plan es salir a hacer ejercicio. También algún vestido o pantalón si refresca a la noche, sumado a eso los maquillajes y artículos de belleza... En fin, la lista es eterna y más aún si el traslado es de una familia entera.



Para poder armar una valija de viaje eficiente, les recomiendo primero hacer una lista. Antes de hacer las maletas, armá una lista con todas las cosas que vas a llevar, incluidas las menos importantes como ropa interior, medias, cepillo de pelo, etc. y a su vez te conviene poner toda la ropa que pensamos llevar arriba de la cama esto nos va a servir para ir chequeando de no poner prendas similares, ver las que faltan y sobran. Una vez que están a la vista podemos armar conjuntos más fácilmente.
Para no llevar demás tengamos en cuenta de elegir prendas combinables, podemos llevar conjuntos ya armados (como lo usamos siempre), o poner dos o tres prendas superiores por cada prenda inferior (un pantalón  una musculosa, una remera y blusa para la noche)
Para poder usar todo, nada mejor que elegir prendas básicas indiscutiblemente son las que mas combinan con todo:  Blazer negro, campera de jean, pantalon blanco, beige, negro, de jean, short de iguales colores, Remeras y musculosas lisas, camisa de jean. Los básicos nos van a ayudar para llevar algunas prendas de tendencia para combinar más fácilmente. El kimono s un prenda super versatil, de tendencia, que nos abriga y estamos super cancheras, para todas las edades, podemos usarlo para salir a la tardecita o para la playa. Y lo mismo con los monos o jumpsuit.



 Zapatos y sandalias en suela, dorado, beige o marrón dejemos de pensar que el  negro es el color que más combina NO NO Y NO. Si tenemos unas chatitas o sandalias en suela, las podemos combinar con todo lo que llevemos. Es un accesorio IT de una valija eficiente. Podemos agregar algo en doradito (una sandalia chata o plataforma) que sea cómodo, combina un montón y vamos a estar divinas si también queremos salir a la noche. El bolso o cartera suela o beige también nos va a servir para todas las salidas!, busquemos una tela más rustica si vamos a usar uno diario para la playa y va a combinar con todas las mallas y atuendos. No llevemos cosas "por las dudas" o que no vamos a poder combinar con nada de lo que llevemos.






Una vez que decidimos que poner, entre prendas, accesorios, planchita, secador, depiladora,etc, etc, ordenamos las cosas dentro de la valija: vamos a colocar en el fondo, las prendas que no sean muy delicadas y que tienen que ir bien dobladas. Y luego, conviene ir “subiendo” con prendas cada vez más delicadas, vestido finos, blusas, etc. Los huecos que van quedando a los lados se rellenan, con los zapatos (¡siempre envueltos!), las medias, la ropa interior y las prendas que no necesitan de un cuidado o doblado especial, así como cualquier otro complemento que llevemos: el secador de pelo o la planchita. Si tenés prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en papel fino (papel de cebolla) para preservarlas mejor de posibles arrugas y otras incidencias. Es aconsejable, que la ropa doblada esté “cerrada”, es decir, abotonada y con el cierre subido. Los productos de higiene y los accesorios deberían ir en un neceser aparte y no dispersos por el interior de la valija. 




Lo más pesado viaja con vos una regla que siguen todos los viajeros expertos es llevar encima las prendas y objetos más pesados. Por ejemplo: si debemos llevar un abrigo más vale llevarlo en la mano (cuando lleguemos al destino lo agradeceremos) que en el equipaje. 



Les mando muchos besos! felices vacaciones! Nos vemos