Hola a todas!!
Cuando les hablo de moda minimalista, hay que defirlo preimero, porque no todas las mujeres saben de su significado y ya me ha pasado de confundir simpleza con
Esta moda, muchas veces adopatada como estilo propio, solo utiliza elementos mínimos y báscicos. De cortes y líneas simples y geométricas. Colores puros y neutros, con cero desarrollo de accesorios ni inscripciones en las telas.
Este tipo de prendas superan las tendencias, los cambios de estaciones, siempre están vigentes porque son prendas clásicas que perduran en el tiempo y si son de buena calidad las conservamos por años en excelentes condiciones.
Sí les doy luz verde para invertir en este tipo de prendas, que además, se va a mantener vigente por unos cuantos años.
Para los amantes de la sencillez, ya no hay necesidad de combinar los clásico y sobrio con algo más estridente y ecléctico... menos es más. Incluye despojarse de todo accesorio incluyendo las uñas de colores claros o limpios.
Acá les dejo unas sugerencias para lograr este estilo. Solo tomen algo de él. Lo importante es que todo lo que se pongan hable de ustedes. Pero lo bueni es que son prendas atemporales que podemos y deberíamos tener todas. Tomen nota:
- Pantalón Negro: puede ser angosto o recto y (dependiendo el tipo de cuerpo), al tobillo. Evitar los modelos cargo, capri o babucha. Infaltable combinarlo con un zapato clásico de vestir y cinto bien fino de cuero.
- Blazer: otra prenda infaltable del estilo minimalista, además de prenda básica para armar innumerables equipos elegantes. Puede ser de corte entallado, clásico o boyfirend. Este último al ser mas ancho, largo y desgarbado, no se lo recomiendo a mujeres bajas. para darle un look canchero podés agregarle un jean azul oscuro.
- Calzado: pueden ser de montar o caña alta, también botinetas lisas sin textura. Los stiletos y acordonados no pueden faltar. Siempre combinado con tonos neutros como el beige, verde ingles, gris melange, bordo y rojo.
-
Remeras y sweaters: lo importante a la hora de elegir una remera o sweater minimalista es conocer las telas, porque debemos invertir en su duración. Las mejores son angora, cashemere, lana merino, lino, seda y algodón pima. Como ya sabemos, las fibras sintéticas, como acrílico, poliéster y nylon no duran mucho, atraen pelusas y los roces producen peeling (bolitas). El corte de la prenda va a ser preferentemente suelto. Las remeras son preferentemente lisas, o con algún rayado que no supere la barrera de lo clásico.
- Accesorios: la clave del accesorio es que sea solo uno. Puede ser un buen reloj, o un anillo, o una pulsera, un par de aros, algo que tenga que ver con nosotras y que la atenció no esté puesta en el accesorio. No olvidemos que la sutileza de la mujer es la dama de compañia del minimalismo.
Un beso para todas! gracias por llerme. Nos vemos pronto