Siempre pensamos que el color negro es el único que nos hace ver mas lindas, altas y flacas. Lo cierto es que no siempre es así. Es verdad que el color oscuro a la vista contrae y la imagen pareciera verse mas estilizada, pero igualmente el secreto esta en las telas, su caída y el corte de las prendas. Te dasafío a que empieces a no pensar tanto en negro, sobretodo para las, que como yo, tenemos poco tiempo y queremos estar bien siempre. Tomá nota:
- Colores claros juntos:la ventaja de usar colores claros en todo el equipo es que no hay cortes opticos que me dividan el cuerpo a la mitad. por ejemplo, un pantalón de color blanco con una blusa en rosa pálido, estiliza mucho mas mi silueta que un blanco con un fucsia. la ideal son los pocos contrastes.
- Telas opacas vs con brillo: siempre voy a recomendar las telas mas opacas para las zonas mas fuertes de mi silueta y las telas con mas brillo para aquellas zonas mas pequeñas , que más me gusten y que quiera destacar de mi cuerpo, ya que visualmente agranda la silueta.
- Colores oscuros juntos: puede ser, lejos de todo negro, incorporar la tendencia del azul marino con negro. Es una combinación, que si está bien pensada, puede ser de lo más elegante, lo mismo con un tostado y bordo o verde ingles y azul marino. El marrón con el negro aun no se ve mucho, pero seria una buena opción.
- Tonos similares: son combinaciones muchas veces novedosas como por ejemplo el rosa con el rojo, son tonos parecidos que, en su conjunto, estilizan mucho y dan un toque actual a mi imagen. Anteriormente nombramos el azul con el celeste. y la similitud de de tonos en cuanto a claros y oscuros (gamas de tostados, de verdes, de rojos, de azules, de verdes)