Hola!! como les dije, hoy vamos a hablar de como vernos elegantes. Para comenzar, la elegancia no esta vinculada al dinero. No toda gente con dinero es elegante, y no todas las personas que viven mas justas económicamente dejan de serlo. La elegancia no es solo la vestimenta sino también los buenos modales. Aunque muchas de nosotras pensemos que la elegancia tiene que ver con usar ropa de marca, se puede usar todo de marca y sin embargo no tener idea y vestir espantoso. Muchas veces el lenguaje corporal no acompaña armoniosamente y es justo ahí donde se la ausencia de elegancia o estilo. La elegancia es ante todo una cuestión de actitud.
Acá les dejo xx consejos para lograr ser mas elegantes ya que todas podemos y deberíamos serlo.
- No despotrique contra otra persona ni humilles a alguien en publico. No hy nada menos elegante que ver una mujer en modo de ataque. Tratar de hablar correctamente, evitar palabras vulgares, no gritar y mantener una actitud de cordialidad.
- Cuidar el concepto de "vestir a la moda": muchas veces no todas las prendas de tendencia nos quedan bien. Hay que buscar prendas que tengan que ver con nuestro estilo, nuestra edad, nuestro tipo de cuerpo y también acorde al lugar donde vayamos a ir. Por no tener en cuenta estas cuestiones pueden hacernos ver más avejentadas y desgarbadas.
- Mantengamos una postura corporal correcta, es esencial para vernos elegantes. Al tener un porte erguido nos vemos mas altas y esbeltas. En la foto 2 podemos ver la postura claramente erguida y sofisticada de Carolina y atrás su hermana Estefanía mucho mas encobada
- Cuidemos nuestro cuerpo con una alimentación correcta, vayamos al gimnasio y cuidemos el sobrepeso por nuestra salud. El cuidado del cuerpo incluye rostro, uñas de las manos y los pies. No busquemos adelgazar para vernos bien. Empecemos a vernos bien con el peso que tengamos.
- Combinar correctamente los elementos que tenemos en el guardarropas es clave para vernos elegantes. No es cuestión de dinero sino de combinación y mantener un estilo propio. Cuidar los pequeños detalles.
- Buscar armonía con los colores. No juguemos con colores estridentes y combinaciones raras si no estamos seguras. vayamos por los más clásicos y que combinen entre sí.
- Evitemos usar ropa demasiado apretada, corta y remeras con demasiado escote que las lolas parecen salirse aunque pensemos que tenemos "el lomazo". No es ni de lejos, elegante. Eliminemos la pancita al aire si ya no somos adolescentes. esto en la mayoría de los casos puede causar vergüenza ajena.
- Busquemos nuestros puntos fuertes del cuerpo para potenciarlos. seamos críticas con nostras mismas, cuando nos vestimos como cuando salimos a comprar y aceptemos la opinión de los demás. No nos desesperemos, encontrar nuestro estilo y que se adapte a nuestra edad y cuero lleva tiempo. Probemos diferentes looks, miremos a nuestras musas que consideramos elegantes adaptemos los outfits a nuestra personalidad.
- Un buen fondo de armario esencial para ir elegante a cualquier ocasión. Lo que les recomiendo es tener ropa combinable con todo tipo de prendas, lo que yo llamo LOS BÁSICOS. Estos deben ser de muy buena calidad, comprar lo primero que vea. Sin los básicos es imposible armar looks elegantes. Además de las prendas, mantengamos el calzado en muy buen estado, siempre deben lucir impecables. cualquier suciedad, deslucirá su look.
- Cuidar el maquillaje, que sea natural. No nos pintemos demasiado, menos es mas!! Es preferible tener la cara limpia y evitar la grasitud. Un maquillaje sobrecargado causa risas mal disimuladas.
- El cabello es muy importante, es el marco de nuestra cara. Cuidemos los rubios, no teñirnos de platinado, cuando mas natural es el color, mas elegante se percibe nuestra imagen. Cortemos el pelo si esta muy maltratado y ojo con los largos si pasamos los 40. Tener el pelo prolijo es una de la mejores cartas de presentación.
- Vestirnos de acuerdo a nuestra edad es uno de los puntos mas importantes para vernos elegantes.. Si tenemos 40 años, no podemos vestirnos como de 20. Aunque pensemos que nos queda bien, probablemente hagamos el ridículo y nos reste dignidad y lo peor, no nos van a tomar en serio.
- Ser elegantes en todo momento, sabiendo que ponernos para cada ocasión. Si tenemos un cóctel no vamos a ir de jean y si vamos a la oficina, no nos podemos poner un vestido super ajustado, escotado y corto. Chicas la joggineta es solo para el gym! hay otras opciones para vernos cómodas.
- Cuidado con lo que comemos en público. Por favor evitemos el chiche y los caramelos grandes que pasamos de un lado al otro de la boca. Cuidemos el comer desforadamente, en un restó, cóctel, almuerzo o cena de negocios como si nunca hubiéramos visto una bruscheta de salmón. Tenemos que saber que comidas, bebidas y postres elegir sino tenemos el hilo dental a mano. Si vamos con hambre, comemos una manzana antes de llegar. Es un secreto de la elegancia no atorarse con las bandejeadas! Lo vi varias veces en eventos y queda realmente espantoso!
- Y por último quiero hacerles entender que NO necesitamos ropa cara para vernos y sentirnos elegantes. La elegancia no tiene que ver con el dinero ni con el status. Ojo tampoco se necesitan tantos complementos. La simplicidad suele ser más elegante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario