Si sos de vestirte con camperas de cuero de motoquero, pantalones algo rotos, cabello despeinado y remeras con estampas, NO tenés un estilo Rocker, adoptas un look. Seguramente tengas un estilo entre natural y enigmático, o sigas muy al pie de la letra las tendencias y lo adoptes como estilo. Pero cuando esta moda pase, vas a olvidar la chaqueta, los pantalones y borcegos.
Lo mismo puede pasar cuando adoptamos un look Navy, incorporando las rayas horizontales, botones de metal y colores azul blanco y rojo. Seguramente también sea la novedad del momento.
Claramente el Estilo es mucho mas que esto. Esta claro que el estilo tiene que ver con tu personalidad, lo que traes de chica, tus gustos, tu estilo de vida. A medida que las modas van llegando, podemos identificar que es lo que tiene que ver con nosotras, para adaptar esas prendas a nuestro estilo.
Por ejemplo si tenés un estilo Romántico, seguramente tomes de las tendencias que llegan, colores mas pasteles, algo de encaje, seda, puntilla, tu cabello más prolijo y prendas mas entalladas. Podes tener un look rocker, pero adaptado a tu estilo, aunque seguramente prefieras un blazer entallado a una chaqueta de cuero y miles de cierres.
Look Navy para una romántica. Usa rayas en su blazer que es entallado pero le agrega pollera y colores pasteles. Seguramente lo complete con stilettos.
Algunos llaman a los looks GEOESTILOS. Tienen inspiración en la cultura local de la región. El estilo navy o náutico por ejemplo es veraniego y originario de lugares cálidos y donde están los marineros.
Hay muchos mas estilos, cada uno tiene su descripción particular y única y se identifica mediante el "Test de Estilo" para ayudar a cada clienta a que vaya descubriendo el suyo. No es fácil ni rápido, pero te aseguro que cuando lo descubras, va a aprender a saber que tomar de la moda y que no, además de ahorrar tiempo y dinero.
Empezá a pensar con que tipo de prendas y telas de identificas, analizá tu guardarropas. No consumas tendencia todo el tiempo, porque no te va a ayudar a identificar tu estilo, sino seguís todo lo que te impongan las vidrieras y las revistas. El estilo es darse cuenta quien es uno, para que, cuando la moda llegue, tener en claro que hacemos con ella y que cosas adoptamos para seguir siendo nosotras. Mi frase quizás cansadora pero muy certera: "Sean criticas con ustedes mismas".