jueves, 10 de diciembre de 2015

Juliana Awada, ícono de estilo para imitar

Hola a todas!
Es para imitar porque de verdad, pese a su porte y elegancia innata, su estilo es bastante parecido al de muchas de nosotras, y muy fácil a la hora de inspirarnos.
Para entender un poco más su estilo, Juliana es una mujer sencilla y natural. Prevalece en ella la comodidad ante todo, prendas sueltas y pantalones elástizados que le permiten moverse con soltura. 
Impecable por donde se la mire y al evento que asista, siempre usa "el equipo perfecto" acorde a la ocasión. Los colores que usa son mayoritariamente neutros, conociendo su  colorimetria a la perfección. Los géneros de sus blusas y sacos parecen salidos de sastrería. Y el Jean es la prenda infalible para el armado de sus equipos más informales. 
Cuando les digo más de una vez MENOS ES MÁS me refiero a esto, que con poco decimos mucho y tampoco hay necesidad de llenarnos el guardarropa con miles de prendas y accesorios incombinables o que no hablen de nosotras. 

Colores neutros, cortes simples y nada de excentricidades en el día hoy donde se la vio impecable pero sin opacar a su esposo. 


  
 

Lo único que para los zapatos le hubiese sugerido un tono más oscuro como nude o beige. Me hace un poco de ruido tan blancos. 

Hace mucho que a Juliana la tomo de ejemplo cuando voy a asesorar a una mujer que tiene su estilo. Es una mujer de la que una se puede "inspirar"fácilmente.  Aunque siempre está cómoda, usa detalles de prendas sofisticadas para estar siempre bien arreglada y elegante a la vez. El color blanco, natural, negro, azul marino y gris son sus preferidos. Tuve el agrado de verla varias veces personalmente y es tan fiel a su estilo, que, aunque este súper sencilla, es imposible dejar de mirarla cuando la ves entrar, te cautiva su imagen total. Aunque usa algo de taco, las chatitas bien chic son las que ocupan el mayor porcentaje de su guardarropa. 

 

Para las ocasiones de gala va a lo seguro: negro o blanco. El primer modelo es el del teatro Colon, simplemente perfecta. Frescura absoluta. 

 

Si te sentís identificada con su estilo, deja de lado el look algodonoso, como digo yo. Combina prendas simples como algún chupin o semi Oxford con una prenda superior Lisa más de vestir. Y si es de algodón, agrégale algo de taco. Para ser elegante no siempre hay que usar prendas de marca, sino que la mujer la transmite. Se puede lograr fácilmente. Hoy ya podes empezar. Igualmente si ya pásatelos 30 te sugiero que busques calidad en los básicos para lookearte, te van a durar años y vas a poder maximizar todo el guardarropa. 
Un beso grande. 

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Realmente me resultó muy útil. El estilo de Juliana Awada también me recuerda un poco al de Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Se podria comentar su estilo, ya que también es muy elegante y a la vez sencilla para vestir e imitar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que colorimetría es Juliana awada

    ResponderEliminar