Chicas, tanto los pañuelos como las chalinas son un complemento esencial a la hora de armar un outfit. De diferentes, telas, tamaños, textura y colores, hay para todos los gusto y todas la edades.Nos hacen lucir siempre arregladas y super femeninas. Lo importante es saber usarlos de acuerdo a nuestra silueta! MIRA:
Primero diferenciemos cual es cual
Chal: es más ancho que largo y se suele llevar sobre los hombros. También hay triengular con y sin flecos. Los usamos generalmente para alguna fiesta. Puede ser de gasa, seda, encaje
Chalina: es similar al chal en tamaño, pero con la particularidad de ser de tejidos ligeros. Puede ir anudad al cuello. Es bastante mas informal, pero es muy útil para completar equipos.
Pashmina: es un abrigo grande, rectangular, entre 2 mts de largo y los 90 cm de ancho. Su terminación suelen ser flecos o trenzas del mismo material. El material original es el cashmere, bastante costoso. Hoy encontramos infinidad de telas que hacen a la replica del cashmere y lucen divinos.
Pañuelo: es cuadrado, mas chico que los demás. Lo podemos usar en el cuello, pero también en la cabeza o muñeca. Es sumamente elegante para mi. Los de seda son los Nº 1, pero hay de miles de géneros.
Bufanda: bastante mas grueso que los demás puede ser de piel (también llamada estola), o lana. Se usa para abrigar pero es muy útil para vernos arregladas también
Ahora sí! Como todos los demás accesorios, tenemos que cuidar el volumen que le vamos a agregar a nuestro cuerpo. Por ejemplo si, tenemos mucho busto no le vamos a poner al conjunto un bufanda de lana gruesa o una pashmina tan grande, porque el volumen de nuestro torso, va a ser aún mayor. Lo mismo si somos bajitas,.tenemos que buscar tejidos finos o mejor, telas como seda, hilo o gasa y de tamaño moderado.
Ideal para las de poco busto y espalda chica y larga!
No exagerar en el volumen y menos si la altura no acompaña
Siempre queda elegante poner un toque de color a un equipo más clásico o sobrio. No hay edad para jugar con los colores de lo pañuelos. Si podemos invertir en alguno eterno de seda, mejor
Recuerden como les digo siempre la proporción de su cuerpo para el tamaño de pañuelo, chalina, etc.
Para las más atrevidas como Tendenciera , podemos usar el pañuelo como remera, bien anudado y para las que tienen poco busto porque se lleva sin corpiño.
En la cabeza es otra manera de llevarlo, también para una personalidad y estilo un poco más creativo.
Look con pashmina, grande, pero abrigado y glamouroso
Un estampado seguro para combinar con los equipos: el animal print. Siempre queda bien, ranto con fondos marrones o grises.
Para la cintura, como moño al cuello o como forma de chaleco debajo del cinturón
Sobre la espalda, bien chic, y al mismo tiempo abrigado
Otra opción canchera de llevar un pañuelo es anudado a la cartera. Me encanta. Que sea mas chico que el tamaño de la cartera
Como usan ustedes sus pañuelos y chalinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario