domingo, 7 de junio de 2015

CLAVES PARA VESTIRSE DESPUES DE LOS 50


Si los 30 son los 20 de hoy, claramente los 50 son los nuevos 40. Por eso tenemos que disfrutar la vida y la moda.
Aunque algunas cosas están cambiado, muy pocas revistas publican fotos de mujeres más maduras en sus portadas. La mayoría son avisos de mujeres jóvenes y flacas.
La mujeres no se vuelven invisibles después de los 50 años, todo lo contrario. Tienen un poder adquisitivo mucho mayor y empiezan a sentir mucha más confianza en ellas mismas. 
Acá les dejo mis consejos para verse jóvenes, cancheras, elegantes y atractivas.




  1. Ponerse lo que las hace sentir bien. No se obsesionen con tendencias que están de moda. No siempre es para la edad y quizás se pueda sentir un poco ridícula cuando vea a su hija o sobrina vestida con la misma ropa. No hay que perder la elegancia y la coherencia
  2. Verse moderna pero atemporal. No hay que olvidarse de los básico que hay que tener en el guardarropa. Lo ideal es tener prendas clásicas que no pasan de moda y que sí las podemos combinar con algo de tendencia: un buen pantalón tiro medio de vestir, un jean que calce perfecto, un blazer, una pollera larga y/o a la rodilla. Sweater y cárdigan de colores neutros.
  3. No compre barato. Es mejor tener menos que mas. Sean críticas a la hora de elegir las prendas. A los 50 la ropa que usamos dura más y no estamos como las chicas de 20 cambiando ropa de moda cada 2 meses y la verdad es que se nota la mala calidad. Lo mismo con las carteras: una marron y una negra de "cuero". Con eso es suficiente para verse elegante.
  4. Zapatos cómodos pero buenos. Al igual que con la ropa, los zapatos tienen que ser de buena calidad y no es necesario tener muchoa colores. Uno negro y uno marron o beige al igual que las sandalias. Lo  más importante es que el zapato sea cómodo, por eso hay que probarse y probarse hasta encontrar el indicado. No se olviden que es un calzado que pagaron caro y les va a durar mucho tiempo si lo cuidan bien.
  5. Los accesorios son sus mejores amigos. Un  buen collar da vida a cualquier equipo básico que armemos. Un toque moderno infalible para cualquier edad.
  6. Balancear la silueta. Tengamos en cuenta que después de los 50 el cuerpo comienza a cambiar con la menopausia y se acentúa la pancita, rollitos, etc... La idea es lograr en este caso un equilibrio entre nuestro torso y nuestras piernas. Por ejemplo, si tenemos mucho abdomen y piernas chicas, voy a agregar volumen con pantalones mas anchos, claros o estampados, polleras y vestidos linea A, y arriba voy a usar colores neutros y oscuros, evitando, estampas grandes, volados y apliques en donde se note aun más la pancita.
  7. Animarse al color. Es importante que de un toque de luz a su vestimenta con prendas y accesorios que estén cerca del rostro como: blusas, chalinas, collares, sweaters y sacos
  8. Cuidado con el negro. Aunque piensen que el negro disimula y combina con todo, no es así y tengan muy presente que después de cierta edad endurece las facciones.
  9. Prolijidad 100%. No solo es importante verse bien con la ropa puesta. Verse bien es dedicarle tiempo a su aspecto diario. Un maquillaje que las ilumine. Cuidado del cabello: peinado corte y tintura, manos y uñas prolijas.
  10. les mando un beso! Buena semana







1 comentario:

  1. Me encanta que se ocupen de las mujeres de más edad. EXISTIMOS!!!!!
    Deberían haber más espacios donde mostrar la belleza de los 50.

    ResponderEliminar