Las que ya llegamos a los 30, nos dimos cuenta que comenzamos un período ideal para experimentar grandes cambios en lo personal, así como retos profesionales. La imagen es muy importante en esta etapa y por eso hay que sacarle el mejor partido.
En esta etapa las mujeres empezamos a tener más claro cuál es nuestro estilo, nuestra silueta, cómo queremos lucir y qué podemos hacer para resaltar lo mejor de cada una de nosotras.
Sin embargo, en no todas es así, e veces por la melancolía que nos genera el cambio de etapa nos llevan a confundir entre vernos con ropa anticuada, que no se ajuste a nuestro talle o también ropa muy juvenil. Lo ideal es proyectar una imagen madura y elegante pero sin dejar a un lado ese toque fresco y de apariencia juvenil.
Conociendo las fortalezas de tu cuerpo y tu personalidad podrás definir tu estilo y lograr tus objetivos!
Acá les dejo una ideas de como vernos mejor en esta etapa maravillosa, por cierto
Tenemos que tener mucho cuidado con el arreglo personal, tener esta edad no significa que tengamos que lucir desarreglada como nos permitimos a los 20, entonces como recomendación general es que nunca tengas el cabello descuidado o sin mantenimiento, las raíces negras o un cabello mal arreglado denotan falta de cuidado en tu arreglo personal.
Además del pelo, empezemos a tener un minuto para el maquillaje, lo mínimo sino llegamos a la base y rubor, aunque sea un corrector de ojeras y máscara de pestañas.
Todo es cuestión de balancear la imagen, por eso, el uso de accesorios debe ser moderado. La exageración no es buena cuando pasamos los 30. como les repito siempre, “menos es más". Los detalles pequeños resaltan la femineidad. Obvio que podemos estar a la moda usando un accesorio extravagante o bien colorido pero vamos a buscar que las líneas y colores de nuestro equipo sean sencillas.
Tratemos de vernos siempre elegantes sin car en lo vulgar: por ejemplo podemos usar transparencias y brillos (sin abusar) en una blusa pero en en total look dejar de lado los minishorts o las polleras tipo vincha. Solo un ítem más sexy y los demás sobrios.
Empecemos a armar un guardarropas funcional con prendas y accesorios más básicos y sobretodo de buena calidad, poco pero bueno. Esto no quiere decir no tener prendas o accesorios de última moda, pero no dejar de tener esos báscios que van con todo. Cartera una negra o marrón de cuero (demuestra que estamos muy interesadas en nuestra imagen).
Con respecto a los colores, la idea es lograr equipos más sofisticados. Los conjuntos pueden ser monocromáticos, que realcen nuestro tono de piel. Si le agregamos un toque de negro, nos da un look más elegante. Podemos lograr toques de colores con accesorios como lo son zapatos y carteras siempre y cuando el resto de tu atuendo sea lo menos llamativo. Dejemos para estar en casa las coloridas remeras estampadas en serigrafía con grandes lemas ingeniosos, estas prendas de vestir son más para una adolescente o de veinte. Acuérdense que estamos en otra faceta donde lo ideal es lucir bien y sentirse bien
Si podemos usar tops, polleras cortas y shorts, pero el largo no va a ser como a los 20. Además de nuestra edad, va a depender de nuestro tipo de cuerpo. nada vulgar ni tan apretado. Telas sencillas y poco recargadas. Armar un equipo con un short o falda media hasta la altura del muslo, te hace ver casual, cómoda y elegante a la vez.
Es muy importante elegir diseños que aporten a tu look una imagen sofisticada pero al mismo tiempo moderna y que vayan con tu estilo. Esta es una etapa donde lo importante es lucir y sentirse bien.
No se olviden de pasar por mi fanfage Natalia Nanni. Asesora de Imagen
Acá les dejo unos looks super cancheros, juveniles pero aptos para las que llegamos a los 30! un beso. Nos vemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario