Según Leatrice Eiseman, directora del Instituto del Color de Pantone, esta va a ser una temporada de
colores no típicos, que reflejan sobre todo la imaginación y la creatividad de las personas, que se traduce en un mundo de colores artísticos no ligados a los tonos otoñales clásicos. Transmiten una mística femenina que está inspirada en la creciente necesidad de las mujeres de crear una impronta personal en su entorno. Lo que mas me gusta es que ya que no le tengo simpatía al otoño-invierno, me doy cuenta que hay muchos colores alegres para transitar estos meses de frío. Revisemos cuales son y como los podemos combinar. Todos combinan con animal print! ;)
- SANGRIA: rojo exótico que evoca aventuras y destinos lejanos. Fue proclamado internacionalmente como "el color del año". El color Sangría lo definiríamos como un granate o borgoña con ligeros toques morados. Es un color muy especial, elegante, llamativo, pero sin ser exagerado, versátil y, sobretodo, otoñal e invernal.
Si te gusta el color Sangría, es el momento de tenerlo pero recemos para no terminar odiándolo. Lo podemos combinar con nude, gris, natural, beige, suela, animal print, jean, verde militar o cipres y negro.
- MARSALA: Por su naturaleza, es intenso, aporta calidez y lo veremos en indumentaria, accesorios, maquillaje, así como en diseño de interiores.
Este color lo describen como rico en contraste, llamativo sin ser abrumador o brillante, por lo que quedará perfecto para usarlo sólo o combinándolo con el resto de tu guardarropa. El marsala es ideal para aquellas personas que tengan cabello y ojos oscuros (el tono de la piel puede variar, de más claro o más trigueño) si lo quieren usar solo cerca de la cara. El efecto es que la persona se ve descansada y se minimizan las imperfecciones naturales del rostro.
En cuanto a la ropa, para quienes no se animen a usarlo en prendas que cubran gran parte del cuerpo, como blazers o camisas, una excelente manera es incorporarlo mediante accesorios. Cinturones, detalles en el calzado o la malla de un reloj, pueden ser una alternativa para sumarse a esta tendencia. Otra variante podría ser en un estampado en alguna chalina. A mi me gusta combinar estos colores tan fuertes con tonos claros, como rosa palo, natural, visón o lila.
- ORQUÍDEA RADIANATE: un color cautivador y adaptable que influye sobre toda la gama cromática. En general los violetas son colores sensuales, románticos, atrayentes y misteriosos. Este color se forma mezclando el rojo con el azul así que puede ir bien tanto para las personas con tonos cálidos como fríos. Probalo, es muy combinable con grises y tierra. Yo lo recomiendo para pieles frías. Para las cálidas, podemos usarlo en partes inferiores (pantalones faldas, calzado)
-ROJO AURORA: Rojo con un tinte azul. Es uno de los colores mas alegres de este invierno y sirve para levantar outfis con colores mas sobrios como azul, gris y negro. Si sos las que se aburren del negro y el gris topo, acá tenés una buena alternativa.
- MAUVE MIST (Niebla Púrpura): Este embaucador color me relaja y ¡me fascina!. Me genera una sensación de dulce nostalgia. Romántico por naturaleza, lo ideal es combinarlo con colores pasteles y no generar combinaciones tan caco fónicas o contrastadas como con negro
- CIPRES: Un verde oscuro parecido al militar que ya viene pisando fuerte desde el 2014, va a seguir en nuestros guardarropas este 2015 .
El verde ciprés es un verde que tiene la capacidad de relajar, acoger y aportar calidez con solo mirarlo. Yo amo este color y lo uso en las cuatro estaciones! Me encanta combinarlo con rosa (siempre suave), blanco, natural, caqui, tomate o el de este año marsala. Con amarillo y naranja queda super lindo. Es un color bastante sobrio y lo bueno es combinarlo con tonos mas alegres.
COBALTO BRILLANTE: Es una variante del azul cobalto tradicional que unifica los azules de la temporada. Este azul, no es el clásico oscuro, aburrido e invernal. Es un azul Francia, brillante y radiante al que le tenés que decir sí. ¿Alguien por ahí se animal al tapado bright cobalt?
- ALUMINIO: tiene el color de un acero inoxidable futurista. Es una mezcla entre en gris y el bison claro. Muy combinable, yo diría, con toda la paleta completa de colores. Es elegante, sofisticado, para todas las edades y época del año. Favorece más a las pieles cálidas que a las f'rias.
-AMARILLO BRUMOSO: un tono cálido y optimista que va a estar muy presente en los estampados. Es el color típico de las hojas caídas del otoño. Para las menos osadas, un pañuelo o una estampa sutil! Combina a la perfección con violeta, cognac, sangría, aluminio, cobalto, ciprés...todos los de la temporada...ja!
-COGNAC: Un marrón clásico y glamuroso. Este tono Cognac que propone Pantone y que fue tendencia fuerte en el otoño-invierno de Europa, sale de lo común. Es un marrón chocolate, pero claro, como una mezcla entre el suela y el bisón. Vison Me encanta. Lo podemos combinar con...uffffff: blanco, beige, rosa, verde, rojo, azul, violeta, negro, gris, animal print, nude, amarillo. Es único y ya deben tener prendas o accesorios del año pasado seguro!
Un beso a todas...nos vemos! No se olviden de clickear Me Gusta en mi fanpage: NATALIA NANNI. ASESORA DE IMAGEN https://www.facebook.com/pages/Natalia-Nanni-Asesora-de-Imagen/175169942533958?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario