lunes, 5 de octubre de 2015

Elegí calidad y no cantidad

Hola a todas!
Parece que nos obsesionamos con el cambio de temporada y la tele como las revistas nos llenan la cabeza de información con la cantidad de prendas de moda que proponen. Muchas veces, por el hecho de acaparar la mayor cantidad posible, abaratamos los costos de las prendas que compramos. ERROR!! Con el paso del tiempo nos damos cuenta que lo importante es tener prendas de calidad, con esto no me refiero únicamente al precio, sino empezar a prestarle atención a las telas, la costura, el calce, los ruedos, la caída, la sisa. Como con ustedes, mis seguidoras y calientas, ya pasamos los 30, le puedo asegurar que se nota cuando la prenda es de buena calidad, las micro tendencias del momento se las dejamos a las chicas de 20 que salen a bailar, y todo el tiempo compran tendencia y por lo tanto no necesitan que sea de la mejor calidad ni invertir, ya que las deshechas con facilidad y se estropea bastante. Por supuesto que todo cambia a la hora de conseguir un trabajo que requiera de vestirse correctamente. 
De que prendas hablo cuando les digo calidad? De LOS BÁSICOS!! Esa palabra que parece trillada, pero que muchas no saben a que se refiere. 
~ No necesito tener 20 camisas, puedo tener dos que sea neutras y me combinen con la mayoría de las prendas pero que no tire la sisa, no se nos abra en el busto, que tenga una buena caída para que acompañe a mi cuerpo. 


~ Lo mismo pasa con los pantalones: invertí en uno negro, beige y /o blanco. Buena caída, tiro medio, que no haga pliegues horizontales como si necesitaras un talle mas. Para el ruedo, probarlo con los zapatos que vayan con ese pantalón y cuida que roce el empeine para tomar la medida. Puede ser chupin o recto, de acuerdo a tu tipo de cuerpo, y ocaciones uso. Presta atención a las costuras de la cola, que estén reforzadas para que no se abran. Una vez que tengas estos que combinan con todo, jugaste por uno de la temporada con mas color o estampa



 ~ Como ya paso la temporada de invierno, me voy a detener en la primavera- verano, aunque como ya les había recomendado invertir en sacos de abrigo corte clásico aprovechando la liquidación. 
El blazer ya esta en cada uno de nuestros guardarropas , pero se nota si este es bueno, sobretodo el negro que se arratona con facilidad. Si lo usamos con todo, tenemos que tener "el saco o blazer" , que no tire el forro, que no brille la tela, que prenda bien adelante para que no tire el botón. Hacer movimiento con los brazos adelante y atrás para comprobar que el talle es el correcto y no es chico de hombros. El largo del blazer los va a definir nuestra altura. Si es entallado, mejor. El corte boyfriend o masculino nos hace ver más grandotas y bajas. 



~ El sweater o cárdigan es una de las prendas que mas cuesta comprar. No enamoramos del diseño y color y al tiempo se llena de pelotitas, o empieza a picar, a la primer lavada pierde el color, etc. 
A la hora de pensar en calidad vamos a tener en cuenta el material: el chashemire es uno de los materiales mas lujos que podemos tener en nuestro guardarropa, noble y perdura a través de los años. Hilo de seda, tienen caída y visten mas. La calidad va a depender de la cantidad de fibra sintética y también si los bordes, cuellos y puños están tejidos (buena calidad) o cosidos.
Como las demás prendas, les sugiero ir a los tonos neutros combinables y lisos. El escote V es para todos los cuerpos y que contornee la silueta. Los materiales muy abiertos se desmerecen con facilidad. Usar jabón suave, lavado a mano y tendido en la sombra con percha. Aunque no puedas comprarte el mejor sweater, estos cuidados hace que te dure mas. 



~ Los accesorios como zapatos y carteras necesitan una inversión y sobretodo cuando pasamos los 30. Evitemos la pegatina de la suela, la gamuza que parece peluche, la mentira del " eco cuero " de las carteras, que después de un tiempo parece que dejaste papel picado en el auto, el plástico en la sandalia negra y el plateado que esta forrado con papel aluminio. Para el calzado clásico y la cartera eterna, gastemos un poco mas, se nota demasiado, lo mismo con las botas y zapatos cerrados. Aprovechemos el Ahora 12, que una buena cartera negra es una inversión. Lo que les recomiendo es cuidar estos accesorios, limpiarlos cada tanto y no andar con "la" cartera en la verdulería o el gimnasio. Para salidas al aire libre o sport, los accesorios pueden ser más económicos. Las fotos son ilustrativas. Cada una elige su accesorio de acuerdo a su cuerpo, estilo de vida, edad y personalidad 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario