Hoy les quiero hablar a ustedes! Que están a las corridas y no tienen tiempo para ponerse a planchar esas prendas que se arrugan tanto, porque seguro el uniforme de los chicos tenga más prioridad.
Pueden verse actualizadas, prolijas y elegantes eligiendo telas que no queden como un acordeón en la primera sentada para desayunar, y después el auto, etc.
Toma nota:
~ Observar las etiquetas, cuanto más fibra sintética tenga, menos se va a arrugar. Por ejemplo 70% poliéster, 30% algodón.
~ La fibrana es súper fresca y la vemos en pantalones, camisas, vestidos y pollera, pero la verdad es que no duran ni una sentada. Lo mismo pasa con la gabardina, cuanto más finita y satinada más se estira y se arruga sobretodo en los pliegues de la entrepierna.
~ El acetato es una tela artificial con apariencia de seda fabricada con hilos de fibra. No encoge, no destiñe y no se arruga.
~ El acrílico es una tela artificial que se asemeja al tejido de lana. Reemplaza a la lana natural.
~ Las prendas de lino son imposibles. Por más que la planchemos, es una tela que queda muy desprolija. Hay que tener en cuenta si vamos a estar mucho tiempo sentadas o peor, al salir de la oficina, tenemos algún evento. Se usa un montón per yo " la eliminaría " del closet.
~ Seda y Gasa. Son perfectas, aunque hay mucha diferencia de calidad entre una y otra, como las lavamos, las colgamos y luego nos la ponemos sin necesidad de que pase por la plancha. Estas súper bien vestida y ahorras un montón de tiempo.
~ Modal el buen modal es como un algodón con lucra que cae perfectamente en nuestro cuerpo y no necesita sí o si plancha.
~ Jersey, tiene muchísima caída y nunca se arruga! Del secarropa a la calle. Otra similar es la que llaman seda fria es como un jersey pesado, inarrugable, aunque sí marca un poco.
~ El crepé para ir a trabajar es ideal. Un buen pantalón de este material es eterno, siempre estás elegante y como te lo sacas, te lo volves a poner.
~ Los pantalones de Jean si son ajustados no parecen arrugados, pero sies recto o semi Oxford no nos queda otra que planchar de la rodilla pata abajo. Queda muy muy desprolijo, ni les digo las camisas de Jean, hasta los bolsillos quedan retorcidos.
~ Por demás está decir que vamos por el encaje y el hilo crochet!!
Cuanto más algodón tenga, más tiempo vamos a perder.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario